3er encuentro Estrellas Visuales: Comunicación y Creatividad

oliva a la platja

"Oliva en la playa"" (Nuria Antolí ©) 视 觉 星 级:Estrellas Visuales

7 de julio “SF”. En nuestro próximo encuentro hablaremos de Comunicación /Creatividad como un canal democrático al alcance de todos para expresarnos a/y con la sociedad. Hablaremos también de la Comunicación Visual (¿hay diferencias entre ellas?), y de Diseño.

¿La palabra Diseño es una palabra prima?. ¿Te sale sarrampión cuando oyes la palabra diseñador gráfico? ¿Crees que el diseño es un estilo de vida? El diseño no tiene porqué estar ligado a la creatividad, sino a un buen hacer profesional y un dominio de técnicas y herramientas. ¡¡¡Uissssshhhhhh, qué he dicho!!!

¿Todas las disciplinas parten de las mismas bases? ¿Tienen una base creativa?
¿Cuál es tu disciplina y cuáles son estas bases para ti?

¿Se necesita alma y empatía para comunicar con la sociedad?

Viviendo una vida creativa (en cualquier tipo de disciplina) consigues encontrar la esencia de las cosas.

Para hablar de todo ello y en julio, hemos pensado (Lluís Aiguadé: H2O, Enric López: Wasabi y Nuria Antolí: Estudi Antolí) que estaría muy bien hacerlo en la playa, sentados en tumbonas o de pie, tomando unas cervecitas, unas olivitas, unas patatas fritas,..

Y al final, con tod@s l@s que quieran, nos vamos a cenar “entaulats”. ¿Apetecible? :)

Fecha: 7 de julio

Hora: 20:30h

Dónde: Xiringuito Inercia (playa Nova Icaria)

Inercia nit

Grupo en Facebook: ESTRELLAS VISUALES

9 Comentarios

  1. ouali 26 junio, 2009 at 11:53 am #

    voy !

    Responder

  2. Sergio 27 junio, 2009 at 8:37 am #

    Yo me apunto… Ahora si nos vemos estrellados. Gracias Nuria por estos espacios ;-)

    Responder

  3. María Vecino 29 junio, 2009 at 8:19 pm #

    Cuñada, cuenta conmigo!!!

    Besos!

    Responder

    • nuria antolí 30 junio, 2009 at 6:38 am #

      Bueno , bueno la chica más cañera y crítica entre las Estrellas. Esto promete!!!!!
      Se preparen tod@s!!
      besos!

      Responder

  4. JAVIER PÉREZ BELMONTE 3 julio, 2009 at 2:33 pm #

    Hola Nuria. Estupenda idea la del encuentro del 7 de julio, pero no me será posible asistir por agenda. En cualquier caso, te contesto a tus preguntas de partida que, como siempre, me parecen muy interesantes. Vale más una buena pregunta que una respuesta, en ocasiones.

    A ver:
    Mi disciplina es la producción de información, la infografía, el diseño y la visualización de datos. La base sobre la cual se asienta es la documentación, entendida por un lado como un proceso de investigación sobre el mensaje y por otro lado otra búsqueda de los referentes visuales. Hay veces que la primera parte (entender y encontrar el mensaje) es difícil, pero facilita mucho la segunda. Hay otras en las cuales la segunda parte (conseguir referentes visuales) es la realmente complicada… pero siempre es un trabajo de documentación el inicio de todo. Hay veces en que la solución, la chispa que prende la mecha, se encuentra en los libros, otras en las sesiones de fotos o en una entrevista personal…

    Un trabajo correcto es una cuestión de método, pero la mejor actitud para iniciar lo que será un gran trabajo que nazca desde la pasión. Así que la pasión es otro ingrediente en un proceso creativo de éxito. El riesgo es otro. Y el aprecio al fracaso. El fracaso es un estado natural y también la tendencia de muchos éxitos alcanzados. Por otro lado, me gusta tomar té.

    Así, creo que estas son mis bases, y no siempre por este orden, excepto la documentación:

    1) Documentación
    2) Método
    3) Pasión
    4) Riesgo
    5) Fracaso
    6) Éxito & Earl Grey Twinnings Tea.

    Y creo que es común a muchas disciplinas.

    Un petó, Núria. Un dia ens vorem.

    Responder

    • nuria antolí 3 julio, 2009 at 2:37 pm #

      Javier, muchas gracias por tu excelente respuesta a ¿Todas las disciplinas parten de las mismas bases? ¿Tienen una base creativa?
      ¿Cuál es tu disciplina y cuáles son estas bases para ti?

      como todas las aportaciones que tengamos el 7 de julio sean de este nivel, creo que voy a editar un libro con ellas. Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Besos, :)

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3er encuentro Estrellas Visuales: Comunicación y Creatividad | El blog de wassabi espai gràfic - 29 junio, 2009

    [...] http://nuriaantoli.wordpress.com Compartir: [...]

  2. Post 3er encuentro Estrellas Visuales: Aprendizaje y Autoconocimiento. | El blog de wassabi espai gràfic - 9 julio, 2009

    [...] mucho y fue una auténtica explosión de conocimientos y sensaciones que en los PostResumenes de Shifting (el Blog de Nuria Antolí ) y Facebook, encontrareis ampliados y mejorados!!! …espero vernos en Septiembre con el 4º [...]

  3. Penedesfera » 3era trobada d’estrelles visuals: comunicació i creativitat - 21 julio, 2009

    [...] La tercera edició d’aquestes trobades, a les quals em va convidar, versava sobre la comunicació i la creativitat i va tenir lloc el passat 7 de juliol a la platja de la Nova Icària, en un entorn mediterrani i molt distes. Per motius personals i laborals no vaig poder apropar-m’hi però no per això vull deixar escapar l’oportunitat de parlar-ne. La veritat és que l’entorn era inigualable; platja, hamaques i gent interessant per conèixer i intercanviar impressions. I el tema encara més interessant; comunicació i creativitat com un canal democràtic a l’abast de tots per expressar-nos a/i amb la societat. No en diré gaire més, perquè la Núria ha elaborat un molt bon resum de tot el que va donar de si la vetllada i una recopilació de les opinions dels assistents, però si voldria fer èmfasi en la importància d’aquests tipus de trobades. La gent del sector, amb el munt de xarxes socials a les que estem connectats, correm el perill de perdre el contacte amb la realitat, d’ésser absorbits per un món digital cada vegada més extens i perdre l’autèntica essència de la comunicació, el contacte personal de tu a tu. És per aquest motiu que m’alegro de la iniciativa de gent com la Núria i companyia, que posen els mitjans perquè aquest contacte sigui possible. I ens veiem a la propera! Entrades relacionades [...]

Deja un comentario