ni con R, ni con D, será con “C”

perro_andaluz2

Le chien andalous, Buñuel+Dalí (1929)

解剖的目光= Diseccionando la mirada

El pasado jueves, 5 de marzo, un pequeño grupo de personas-10- (definámonos como observadores críticos) nos reunimos en el Mundial Bar para DISECCIONAR LA MIRADA actual de la comunicación visual, el posicionamiento del diseño gráfico, la interactividad y la sociedad en general. Empezamos degustando tapas -todas excelentes, mmmmmm!- y bebiendo Verdejo mientras ibamos teniendo y transfiriendo corrientes eléctricas neuronales. Debatimos sobre el diseño gráfico, sus orígenes y su identidad; su pasado, su presente y su futuro. Revisamos tendencias no sólo en nuestro campo, sino en el de la creatividad, la cultura y la sociedad actual. Nos posicionamos claramente en el respeto y reconocimiento de nuestra profesión.

Hablamos de Milton Glasser y Neuville Brody, de la música de Jean Birkin (Lluís Aiguadé -director creativo de H2O- sacrificó su asistencia al concierto por venir a nuestra reunión); del cine de Isabel Coixet y sus inicios en agencias de publicidad (Mr XEM) a la fotografía en Japón (Maurici Montagut); de Josep Pla y su intimismo ampurdanés a los copys publicitarios; de Salvador Dalí y su explosiva vida al teatro dadaísta actual; del constructivismo ruso al arte de la tipografía; de los ideogramas, la escritura oriental y la caligrafía (gran Ricardo Rousselot! que trajo ni más ni menos que a dos de sus hijos); de interactividad, internet y comunicación  transversal y rápida (Enric López, director creativo y persona zen). De dignidad, respeto, reconocimiento, conocimiento, cultura, humanidad y humildad. Del cambio: de propiciar un momento crítico de diálogo, amistad y transferencia de conocimientos. Del verdejo, de las navajas, de los berbes, del pulpo, de las bravas, de la tempura lagostinos-beicon, de berenjenas fritas con queso de cabra. De COMIDA. Para concluir, mayoritariamente, que ni con R, ni con D, …será con “C”!

Comunicación, Creatividad, Conocimiento, Cultura, Conversación, Crítica, Compartir, Comunidad, Conexión, Continuar, y COMER!
Y nos despedimos con un fuerte abrazo entre nosotros, de los que te estrujan. ¿se puede pedir más? :-)))))
Habrán más y cambiaremos de local.

GRACIAS A TOD@S

La tipa més happy del món “mundial”, Besos :o:

Nuria Antolí ( 视 觉 星 级 )

11 Comentarios

  1. Sergio Escobar 9 marzo, 2009 at 10:30 am #

    Que te puedo decir Nuria, un placer saber de ti y de estos eventos interactivo-social-constructivista Un gusto saber que la gente esta ávida y anima en conocer y compartir… habrá que difundirlo y acrecentarlo más y yo propongo y aporto (si a alguien le interesa) que si sea con C, pero con C de Comunicación y Diseño… Como las empresas aprovechan la imagen y la comunicación ¿Te suena a mi último post?

    Muchos saludos y muchos éxitos

    Responder

  2. nuria A 9 marzo, 2009 at 10:46 am #

    Sergio, me encantó tu último post! Sí es Comuniación y DI-sección visual. Alguna idea para su difusión?
    Espero tus criticas aportaciones y tu compañía en el próximo (-:

    Responder

  3. Maria Enrique 9 marzo, 2009 at 11:47 am #

    Pues para mi fue un lujo estar rodeada de tan buena compañia y debatir cosas tan interesantes en la comunicación visual. Espero y deseo asistir a muchas más cenas…

    Muchos saludos!

    Responder

  4. Enric Lopez 10 marzo, 2009 at 3:43 pm #

    “Apostemos por una Vida Creativa y descubriremos nuestro autentico ser”…el mejor camino hacia la Recomunicación Visual…
    Un deseo infinito de aprender, compartir y como no, cenar en buena compañia!!!!…habrán mas!!

    Responder

  5. Lluís Ayguadé 10 marzo, 2009 at 6:04 pm #

    Un placeRRRRR Una noche curiosa, el placer de intercambiar radiografias con personas antes virtuales me pareció de lo más estimulante. Nuria ets una gran anfitriona. Además 3 Rousselots en una mesa no es nada corriente.Ya he invitado a mas colegas para que se virtualicen y montarla más gorda. Un placeRRRRR y un beso para todos.

    Responder

  6. nuria A 11 marzo, 2009 at 8:41 am #

    Ostras amigos, creo que no hay manera mejor de empezar el día que leyendo vuestros comentarios (-:
    Para mí fue un auténtico placer compartir unas horas con vosotr@s y transferir conocimeinto….. Qué más puedo decir: QUÉ LA SEMILLA YA ESTÁ PLANTADA!!!

    Petonàs per tots osti!!!!!!!!!!

    Responder

  7. Ricardo Rousselot 11 marzo, 2009 at 10:36 am #

    Hola amigos: Resulta que al día siguiente de la gran juntada, caí enfermo, como se dice… fiebres de 39 y 40, que no es moco de pavo… Unas infecciones, así que antibióticos al rolete!… como si esto fuera poco, unos herpes que harían la envídia a cualquier estudioso de estas malaltías… ya repuesto, he retornado a mi lugar habitual y me encuentro con todo esto, y me alegro que me hace falta… no todo ha de ser yacer y sudar! El Restaurant de mi nuera y mi hijo se llama “La Sucursal” y está en la calle Comerç, ya te daré los datos más precisos, por ahora te adelanto estos:
    La Sucursal, Restaurante, Mónica Gutiérrez Sorolla y Sergio Rousselot, Teléfono:

    Aparte de todo lo que he sufrido estos días, me acuerdo con cariño de los momentos que hemos pasado juntos en conversaciones tan principales… Love: Ric.

    Responder

  8. Ricardo Rousselot 11 marzo, 2009 at 10:38 am #

    Bueno, vamos a ver: el teléfono se lo ha engullido, trataré de otra manera:
    Thanks. Ric.

    Responder

  9. Ricardo Rousselot 11 marzo, 2009 at 10:40 am #

    Intentaré de nuevo: ahí va:
    Noventa y tres trescientos diez sesenta y cinco noventa y cinco… Tomá pa’vó!
    Ric.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2 questions, 2 years: ¿Qué hemos conseguido? ¿Y ahora, qué? « nuria antoli - 10 octubre, 2011

    [...] de todo un proceso de cambio de paradigma en la comunicación, la sociedad y la economía. Diseccionamos la Mirada de nuestra sociedad para limpiarla y devolverla a su [...]

Deja un comentario