ON LINE, OFF LINE: CROSSTALENT VI

Hoy, hace exactamente un año, escribía mi primer post sobre interactividad y sobre un evento al que pensaba asistir: el Crosstalent. http://nuriaantoli.wordpress.com/2008/01/15/on-line/

Para los que me conocéis un poco ;-) sabéis que hoy es un día muy importante para mi y muy emotivo. Hace un año escríbí el post ON LINE, mi primera y tímida presencia en red con un blog personal sobre creatividad, interactividad, pero sobre todo sobre “shifting” profesional y también personal. Y asistí al Crosstalent II y me encandiló su formato y temario -aunque debo confesar que tuve que hacer un gran esfuerzo mental para seguir las conversaciones. Lo hice y aprendí. Lo encontré cortísimo, supongo en parte por mi avidez de aprendizaje. Todos los asistentes y su conductor Pere Rosales, -a quien tengo un gran aprecio y me instó para que asistiese- tenían una actitud tan abierta, llena de sinceras ganas de compartir y cruzar, que fue fascinante entrar en ese mundo. Lo ofrecían todo sin pretensiones, sin nada a cambio, por el mero hecho de compartir aprendiendo o aprender compartiendo, or both. Cuando el aprendizaje entre personas es verdadero se llama cruzar energía, y de las positivas.

¿Sería exportable este formato a la sociedad, a la política a la publicidad? – me pregunto.

Interactividad, 2.0, escuchar, dialogar, enlazar, construir, seguir, avanzar, todas estas palabras suenan en mi mente y son el resumen de todos los pasos que he ido siguiendo este año.  He aprendido sobre visibilidad y reputación en la red, sobre la creación de la propia marca, sobre redes sociales y comunidades, sobre gestor de contenidos y software libre, sobre web ergonómica, sobre los pecularies personajes todoterreno y freakies creativ@s, algo de front-page y back-end, saber que existen arquitectos de la información y traffickers, sobre ingeniería kansei, sobre web/TV -TV interactiva, sobre Inspirational Life, sobre Twitter y cava … y llego a la conclusión de que la interactividad tiene su base en la creatividad y la creatividad en la continua búsqueda más personal que profesional. Todos y cada uno de vosotros, COMUNIDAD, habéis conseguido que asistiese al Máster más importante que nunca haya existido: el máster del cambio, el de compartir y el de ofrecer. El MÁSTER sobre EL CONOCIMIENTO LIBRE Y ABIERTO. Mágico y real! Grace mile :-)

Por supuesto, esto no se queda aquí. Hoy cumplo mi 1er añito y empiezo a dar mis primeros pasos sin caerme, pero de aquí a correr ágilmente y con estilo,…. ja,ja, ja. No hay prisa, tengo el resto de mi vida por delante. Vaya!, mis neuronas acaban de avisarme, hay otro tema el “shifting” personal. Muy, muy profundo pero inmenso: es una explosión de libertad interior. Hace dos días leía un post sobre física cuántica en el blog de Rafapal y me quedé sorprendida con el post, en concreto:

[...]Mente creadora

Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuestos de millones de átomos.

Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.[...]

Este “shifting” lo dejo para mostrarlo en el face to face presencial, aunque también es posible que llegue a hacer alguna incursión en la red ;-)

Un fuerte y sincero abrazo a todos y todas*

*a algunos os lo doy en el Crosstalent VI, val?

crosstalentvi

¿Queda alguien por la red que no tenga ganas de asistir a un crosstalent? http://www.crosstalent.org/ con un Temario exquisito ;-)

3 Comentarios

  1. Ferran 15 enero, 2009 at 4:23 pm #

    Doncs Núria…: Feliç aniversari!!
    sempre m’encanten els teus post, estan plens de sincera emotivitat.

    l’abraçada te la reclamaré desprès eh! ;)
    fins ara!

    Responder

  2. nuria A 15 enero, 2009 at 4:29 pm #

    Ferran, l’abraçada te la donaré segur! I a més d’un el convido a copa de cava. De debó! :D
    Fins d’aqui molt poquet. Nervi?

    Responder

  3. nuria A 15 enero, 2009 at 4:34 pm #

    Ara marxo, vaig a fer de mamá fins a l’hora del crosstalent! :)

    Responder

Deja un comentario