Work in progress: #manifiesto #visualstars #光

Sábado, 14 de abril de 2012.

Este video es un resumen visual de la Jornada del 14 de abril en la que prácticamente al completo el Grupo Organizador Visual Stars nos reunimos para revisar, opinar y cuestionar todo el proceso de trabajo que llevamos haciendo durante 3 años. Es el momento de hablar de qué hacemos, por qué lo hacemos y para qué lo hacemos. Es el momento de redactar nuestro MANIFIESTO; documento “esencial” para entender qué es/será el ART SHIFTING FESTIVAL.

“Somos creadores visuales. Nuestra tarea es dar forma a los contenidos, a los significados, a las ideas, a los valores propios de cada momento. Sin éstos, nuestro trabajo estaría vacío…
Por eso nos cuestionamos el momento de cambio que vivimos (Shifting).
Art Shifting Festival nace de esta inquietud con la voluntad de ser el contenedor de nuevos contenidos. El significado que busca nuevos significados.
La voluntad de ser el contenedor de nuevos contenidos. El significado que busca nuevos significados.
Nuevas ideas que es necesario dinamizar, recopilar y atraer de todas partes: desde el ámbito puramente artístico, al político y empresarial.
Shifting es holístico: todo está relacionado con todo y tod@s tienen cabida.
Art Shifting Festival es una respuesta inteligente en tiempos de crisis; en tiempos donde todo se cuestiona, donde todo es posible.
Y para conseguirlo nos valemos de la tradición (el conocimiento) y de las herramientas que utilizamos en nuestra actividad profesional (tecnología), y que creemos, son también las de una sociedad con futuro:
· la creatividad
· la comunicación
· la colaboración

VISUAL STARS ORGANIZING TEAM:

Projecte Ideat i Dirigit per: Núria Antolí

Director Imatge Festival-Comunicació Visual: Lluís Ayguadé

Director Artístic i de Producció: Enric López

Estrategia de Comunicació: Gemma Cernuda

Organització Exposició Fotografia: Mònica Urrútia

Difusió i RRPP /Premsa: Sandra Costa

Copywritter: David Muntaner

***
Invitat d’honor: Francesc Fabregas (TV3)

Localització: Casa de l’Enric ;D

1 Comentario

  1. nuria antolí 25 abril, 2012 at 9:59 am #

    La CREATIVIDAD no es propiedad del mundo artístico.
    Ser creativo es una filosofía de vida. De replantearse las cosas, de pensar diferente, de probar sin miedo al error, en definitiva de querer evolucionar transmitiendo una mejora para el conjunto, no cerrándose en la individualidad. Ese es precisamente el FOCO emisor del ART SHIFTING FESTIVAL, si cambiamos el “ARTE”, cambiamos la forma de pensar ¿En todo?

    Responder

Deja un comentario